Familiares donan órganos de dos hombres que murieron y salvan 10 vidas

donacion-organos-ciudad-mexico-corazon

Médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) lograron en menos de 24 horas salvar la vida de diez personas tras realizarles trasplantes de corazón, gracias a las familias que autorizaron la donación de los órganos de pacientes que fallecieron este domingo y lunes.

Este domingo y lunes fallecieron dos hombres de 29 años en Querétaro y Guanajuato. Los órganos de ambos permitieron dar  una oportunidad de vida a 10 personas en lista de espera para recibir un trasplante de órgano, ya que en total se procuraron dos corazones, dos hígados, cuatro riñones y dos córneas.

Médicos especializados del Centro Médico Nacional (CMN) La Raza obtuvieron ambos corazones y dos córneas.

El primer procedimiento se realizó la mañana del domingo 7 de mayo en el Hospital General del IMSS en Querétaro, a un paciente con muerte cerebral a causa de un evento vascular cerebral hemorrágico.

De este donante se obtuvieron corazón, córneas, hígado y riñones, que fueron distribuidos a diversos hospitales donde ya eran esperados por pacientes.

La segunda procuración multiorgánica se realizó el lunes 8 de mayo en el Hospital General de la Secretaría de Salud de Irapuato, Guanajuato, a un varón con muerte cerebral.

Durante el procedimiento se obtuvo el corazón para el centro La Raza, el hígado destinado al Hospital General de México “Dr. Eduardo Liceaga” en la Ciudad de México, los riñones al Hospital Regional de Alta Especialidad Bajío y las corneas al Hospital General Regional de León, en Guanajuato.

Aristegui noticias

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.