Se registran bloqueos, quema de llantas y disparos en Tamaulipas

matamoros-bloqueos

Bloqueos, quema de llantas y disparos se registraron esta mañana en la ciudad de Matamoros, Tamaulipas.

De acuerdo a medios locales, en diversos puntos de la ciudad se atravesaron vehículos en vialidades para impedir el paso, y se reportó la presencia de hombres armados, y hubo reportes de detonaciones.

Debido a los actos violentos, algunas escuelas suspendieron las clases este martes.

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional y la seguridad estatal se desplegaron en los sitios reportados para retirar los bloqueos.

El pasado domingo, también se desató una ola de violencia en diversos municipios de Tamaulipas, por lo que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado activó el Código Rojo. Entre las regiones afectadas también estuvo incluida Matamoros con bloqueos carreteros.

A través de redes sociales, habitantes también compartieron fotografías de las zonas afectadas y alertaron a la población.

Sin embargo, tras los hechos, el gobernador del estado, Américo Villareal, sostuvo a medios que la entidad se encontraba “en calma” y reportó que no se registraron daños.

A su vez, el Coordinador General de Comunicación Social del Gobierno del estado, Francisco Cuellar, dijo en Twitter que “Tamaulipas está bien y en paz” y acusó a quienes difundieron las imágenes de generar una “percepción equivocada”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.