Señala Comisionado que INAI acumula 800 recursos sin resolver por falta de quórum

inai

El Comisionado Adrián Alcalá Méndez señaló que el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) acumula alrededor de 800 recursos de revisión sin resolver, una situación sin precedentes para el organismo, debido a que el Senado no realiza los nombramientos para ocupar las vacantes.

Al inaugurar la jornada de las Semanas Universitarias por la Transparencia, realizada en La Salle campus Cuernavaca, el Comisionado Alcalá Méndez apuntó que el Instituto está atravesando una fase muy compleja, que lamentablemente puede desdoblarse y replicarse en los organismos garantes de las entidades federativas.

“Son 800 derechos que están siendo vulnerados día con día ¿Por qué? Porque ahí están las resoluciones ya elaboradas por nosotros, por nuestros equipos, que están pendientes únicamente de que exista quórum para poder sesionar y resolver; entre ellos, está el de una persona que quiere acceder a su expediente clínico o quizá una persona que requiere una beca”, enfatizó.

“Esta es la onceava universidad que visitamos este año, en el que ha sido muy grato escuchar el debate y la revisión de las ideas, en la casa de la libertad, en la casa de la apertura en donde justamente se renuevan y reinventan las ideas y se construyen instituciones”.

Ayer, Blanca Lilia Ibarra, la Comisionada presidenta del INAI, aseguró que, aunque no puedan sesionar por falta de comisionados, las autoridades no están exentas de responder las solicitudes de información que se les realicen.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.