Felicita AMLO a Díaz-Canel por reelección en Cuba

amlo-diaz-canel

El presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó este viernes a su homólogo cubano, Miguel Díaz-Canel por su reelección.

Durante la conferencia de prensa matutina de este viernes el jefe del Ejecutivo Federal aprovechó para “enviarle una felicitación al presidente Miguel Díaz-Canel, que fue reelecto para seguir gobernando el pueblo ejemplar, el pueblo independiente, digno, el pueblo hermano de Cuba”.

El 19 de abril los diputados cubanos eligieron a Díaz-Canel, primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC, único legal), como presidente de Cuba para un segundo y último mandato de cinco años.

El político cubano, de 62 años, recibió el 97.66 por ciento de los votos de los diputados en la jornada de constitución de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), máximo órgano legislativo del país.

Con su felicitación, el presidente de México se sumó a otros gobiernos que han congratulado a Díaz-Canel, como el de Nicaragua, Venezuela y la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

Por otro lado el político tabasqueño agradeció en especial el envío de médicos cubanos a México, un acuerdo que él concretó en su viaje a La Habana en mayo de 2022.

“Ya tenemos 600 médicos especialistas de Cuba, van a llegar 600 más, pero ya no es posible contar con más médicos especialistas de Cuba, ya van a ser mil 200, le agradecemos mucho al Gobierno cubano”, manifestó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1109
GALERÍA
Pequeños productores de maíz del valle del San Lorenzo y de Navolato se manifestaron en Palacio de Gobierno por un precio justo para el grano que supere a los 5 mil 457 pesos acordados por industriales y el Gobierno Federal.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.