Espera AMLO que Emilio Lozoya brinde información sobre Agronitrogenados

emilio-lozoya

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, dijo este viernes que si el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, se llega a convertir en testigo colaborador de la Fiscalía General de la República (FGR), pueda dar información sobre el caso Agronitrogenados.

La calidad de testigo criteriado, “se hace por dos cosas, a partir de dos elementos: uno, que devuelva, que ese para mí es el más importante y, dos, es que dé más información sobre los actos de corrupción”.

Durante la conferencia de prensa matutina el Jefe de Ejecutivo Federal señaló que, aún “es poco” la oferta que hace la defensa de Lozoya como acuerdo reparatorio, el cual asciende a 10 millones de dólares, “que hagan bien las cuentas”.

“Eso lo tienen que ver los funcionarios, 10 millones se me hace muy poco, es que 10 millones son 200 millones de pesos, eso, ¿cuánto entregó a los legisladores?, fue muchísimo más que eso y de dónde salió ese dinero, entonces que hagan bien las cuentas cuánto fue el pago extra o excedente en la compra de Agronitrogenados, creo que hubo un avalúo de 200, y lo vendieron, compraron la planta creo que al doble en dólares, 200 millones de dólares y la pagaron al doble, y era una planta que estaba convertida en chatarra”, argumentó.

De acuerdo con el mandatario federal, el fraude por esta operación equivale a mil millones de dólares, “comprar la planta que les iba a servir para producir fertilizantes y entregarlos a los campesinos, hacen todo un avalúo y luego pagan más y adicional a los 500 millones de dólares, que valía cuando mucho 50 millones y pagaron 400, pero además le invierten para rehabilitarla otros 500 millones de dólares”.

Afirmó que cuando llegó al gobierno la planta no estaba funcionando, “nos tocó echarla a funcionar, o sea imagínense, hablemos de 100, algo bien pagado y termina costando mil, es un robo” y cuestionó: “¿10 millones de dólares por todo eso?”.

También aclaró que “independientemente de la detención o el que permanezcan en la cárcel, quienes cometen estos delitos, lo más importante es que devuelvan lo que sustrajeron, que reparen el daño, un poco lo que se hizo en Estados Unidos de recoger los bienes, el dinero del que fue tesorero en Coahuila.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.