Caen en Cdmx dos integrantes de banda vinculada a robo de autos de lujo en EU

autos-robados-cdmx2-1

Omar García Harfuch, Secretario de Seguridad Ciudadana de al Ciudad de México(SSC), dio a conocer que una banda vinculada al robo de automóviles de lujo en México y Estados Unidos fue desarticulada en las alcaldías Tlalpan y Magdalena Contreras.

En el operativo que incluyó cateos simultáneos en dos inmuebles localizados en las colonias Fuentes del Pedregal de Tlalpan y San Jerónimo Lídice en Magdalena Contreras, fueron detenidos dos hombres y se aseguraron dos armas de fuego, así dos vehículos con reporte de robo.

De acuerdo con la carpeta de investigación, la SSC tuvo conocimiento de dos inmuebles al sur de la Ciudad de México en los que, aparentemente, se ocultaban vehículos robados.

Por lo anterior, se ordenaron vigilancias discretas en ambos puntos y se detectó que dichas propiedades contaban con la presencia de hombres armados.

Con ambos datos de prueba, un agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México solicitó y obtuvo una orden de cateo para revisar ambos predios.

Con el mandamiento judicial ya otorgado, la fiscalía y policía capitalinas implementaron un operativo simultáneo en ambos lugares, ejecutando las órdenes de cateo sin enfrentar resistencia de los involucrados.

De esta forma, en la colonia Fuentes del Pedregal, alcaldía Tlalpan, se logró el aseguramiento de una camioneta de alta gama que contaba con reporte de robo emitido en Estados Unidos. 

Además, se localizó un automóvil deportivo marca Lamborghini Huracán con reporte de robo en nuestro país, el cual tiene un valor aproximado de 5 millones de pesos o 275 mil euros.

También se encontraron otros vehículos marcas Mercedes-Benz CLA-Class y Porsche, de los cuales se investiga su procedencia.

En esta primera acción, dentro del predio fue detenida una persona de 58 años de edad y un arma de fuego corta. Además, en el exterior del inmueble fue capturado un segundo hombre de 46 años que portaba un arma de fuego corta, que pretendió darse a la fuga.

En el segundo inmueble, localizado en San Jerónimo Lídice se aseguró una camioneta, una motocicleta y documentación posiblemente apócrifa, así como vehículos de lujo de los cuales también se investiga la procedencia.

Los dos detenidos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público para definir su situación jurídica, a la par que se realizarán nuevos actos de investigación relacionados con los vehículos y la documentación asegurada.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.