Comentarán en la FeliUAS ‘Razones para amar a Mazatlán’

razones-para-amar-mzt-1

Razones para amar a Mazatlán, es un libro en el que Ernesto Hernández Norzagaray, aborda la política, academia y la bohemia, que han marcado su vida.

Son más de 20 crónicas, que de acuerdo al autor, es el resultado de una larga pulsación emocional que ha alcanza más de cuatro décadas. Desde el año de 1977, cuando llegó para quedarse en el puerto.

No se ha cansado de recorrerlo y descubrirlo a cada paso a través de sus avenidas, calles, teatros, aulas, colonias, plazuelas, restaurantes, cantinas, comederos de mariscos, por eso quiere compartirlo, este miércoles, a las 19:00 horas, en el Polideportivo de Mazatlán, donde se lleva a cabo la Feria del Libro de la UAS.

El libro será comentado por Irasema Orona y Silvia Michel. Ellas harán un recorrido por los temas abordados;  el ulama, el Hotel Belmar, el Paseo del Centenario, la gastronomía, la modernidad, el carnaval, Jack Kerouac, sus cantinas y la Fonda del Chalío.

En su momento, estas crónicas habían sido publicadas en el semanario Ríodoce, Noroeste y La Quincena, pero ahora surgen como un inventario titulado Razones para amar a Mazatlán.

Incluye además una serie de fotografías propias y de los archivos de José Luis Peche Rice, Mahatma Millán, Fred Álvarez Melo y Daniel Peña.

“En el libro recojo los lugares que recorría con mi esposa, me quise interesar también en aspectos de orden histórico, en la cultura, en personajes importantes para esa etapa de Mazatlán”, señaló Norzagaray.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.