‘Estamos contentos’, dice AMLO sobre venta del avión presidencial

amlo

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la venta del Avión Presidencial TP-01 Boeing 787-8 “José María Morelos y Pavón”, al Gobierno de Tayikistán por mil 658 millones de pesos.

“Estamos contentos porque se vendió el ostentoso avión presidencial. Este avión lo compró Calderón aunque no lo usó, se lo dejó comprado al licenciado Peña Nieto, al final del Gobierno de Calderón tomaron la decisión de comprar este avión que lo mandaron hacer especial, no es un avión construido en serie”, dijo.

En la conferencia mañanera de este viernes que se realizó desde Veracruz, el mandatario dijo que la compra de la aeronave fue un despropósito.

“Un despropósito (la compra del avión presidencial), miren los lujos, para pequeños faraones acomplejados. Quisimos venderlo desde el principio, hice ese compromiso en la campaña, hemos vendido 10 aviones, no nada más fue este”, indicó.

“No había clientes: se lo ofrecí al presidente Trump, al presidente Biden, se lo ofrecimos a la vicepresidenta Kamala Harris, se reían nada más cuando les explicaba cómo era el avión. Como también les consta lo rifamos, ya le sacamos algunos fondos para la construcción de escuelas, de centros de salud, pero nos quedaba el avión hasta que un gobierno de Asia Central, Tayikistán, se interesó”.

Añadió que de acuerdo a los avaluos el costo de la venta fue de mil 658 millones de pesos, que ya se pagaron al INDEP, y serán utilizados para construir dos hospitales, en Tlapa, Guerrero y en Tuxtepec, Oaxaca.

Dichos hospitales mencionó que serán construidos por ingenieros militares e inaugurados antes de terminar su mandato, en el próximo septiembre de 2024.

“Tenerlo era un gasto de millones de pesos en mantenimiento, había que llevarlo a EEU dos o tres veces al año, más los intereses que se generaban por la renta, porque fue una operación de ese tipo financiera también onerosa, ojalá y esto nunca jamás vuelva a pasar, porque era lo que predominaba, la fantochería, la prepotencia”, puntualizó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.