Proponen diputados de Morena creación de Centro de Justicia Penal con sede en Guasave

congreso-cuentas-publicas-2021

Integrantes del Grupo Parlamentario de Morena y el diputado sin partido, Feliciano Valle Sandoval, propusieron crear un Centro de Justicia Penal en materia de procuración e impartición de justicia para atender las necesidades sociales de los municipios de Guasave y Sinaloa.

La iniciativa que crearía el centro Región Centro Norte II recibió la primera lectura de iniciativa y dispensada la segunda, durante la sesión extraordinaria del Congreso del Estado realizada este miércoles.

La propuesta fue turnada por el presidente de la Mesa Directiva, Ricardo Madrid, para su estudio y dictaminación a las comisiones de Puntos Constitucionales y Gobernación, y de Justicia.

En la exposición de motivos, los legisladores expusieron que con la creación del nuevo centro de justicia con sede en Guasave se daría solución a las complicaciones de movilidad de las víctimas del delito, así como a los profesionales del derecho, que tenían que trasladarse hasta el municipio de Angostura.

Indicaron que en el presupuesto de la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos 2023 se autorizó un total de 30 millones de pesos para la creación de la cita sede regional de impartición de justicia.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.