Proponen diputados de Morena creación de Centro de Justicia Penal con sede en Guasave

congreso-cuentas-publicas-2021

Integrantes del Grupo Parlamentario de Morena y el diputado sin partido, Feliciano Valle Sandoval, propusieron crear un Centro de Justicia Penal en materia de procuración e impartición de justicia para atender las necesidades sociales de los municipios de Guasave y Sinaloa.

La iniciativa que crearía el centro Región Centro Norte II recibió la primera lectura de iniciativa y dispensada la segunda, durante la sesión extraordinaria del Congreso del Estado realizada este miércoles.

La propuesta fue turnada por el presidente de la Mesa Directiva, Ricardo Madrid, para su estudio y dictaminación a las comisiones de Puntos Constitucionales y Gobernación, y de Justicia.

En la exposición de motivos, los legisladores expusieron que con la creación del nuevo centro de justicia con sede en Guasave se daría solución a las complicaciones de movilidad de las víctimas del delito, así como a los profesionales del derecho, que tenían que trasladarse hasta el municipio de Angostura.

Indicaron que en el presupuesto de la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos 2023 se autorizó un total de 30 millones de pesos para la creación de la cita sede regional de impartición de justicia.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1099
GALERÍA
un accidente registrado la mañana del 30 de enero en elota dejó un saldo de 22 personas muertas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.