Cae en SLP el ‘Billetón’, operador financiero ligado al Cártel del Golfo

el billeton detenido

Autoridades federales en coordinación con la Interpol México, detuvieron en Xilitla, San Luis Potosí, a Ricardo Cortes Mateos, el Billetón, presunto operador financiero de la organización Los Ciclones, ligada al Cártel del Golfo, quien es reclamado por las autoridades de Estados Unidos.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), confirmó la detención de Cortes Mateos pro parte de gentes del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, en coordinación con el Centro Nacional de Fusión de Inteligencia (CENFI), adscrito al Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y la la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales (Interpol México).

Asimismo se dio a conocer que Ricardo cuenta con una orden de detención provisional con fines de extradición por parte del gobierno estadounidense por ser presunto responsable de los delitos de asociación delictuosa y contra la salud en ese país.

Tras su detención el Billetón fue trasladado en una aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana a la Ciudad de México, para ser puesto a disposición de las autoridades correspondientes y determinar su situación jurídica.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.