Asegura Ebrard que no hay condiciones para rescatar a mexicanos en Sudán

sudan cnn

De los 12 ciudadanos de México que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) identificó en Sudán, seis pidieron al gobierno que los ayude a salir del país, pero hasta el momento “no lo vamos a poder hacer” porque no hay “condiciones” y no se puede circular al interior del país, dio a conocer Marcelo Ebrard Casaubón.

El canciller señaló que tiene esperanza de que, en las “próximas horas o días”, se encuentre “la forma de poderles sacar de allá”, y dijo que por mientras “haremos todo lo humanamente posible” para que los connacionales estén seguros.

Desde el sábado, Sudán se encuentra en medio de una batalla entre las fuerzas armadas de Abdel Fattah al-Burhan, jefe del consejo soberano de transición gubernamental –instalado tras la caída del dictador Omar Al-Bachir en 2019– y las de Mohamed Hamdan Dagalo, disidente del mismo consejo.

Los combates, que han causado la muerte de por lo menos 270 personas, detonaron más conflictos en el país, donde se libra una batalla de influencias geopolíticas entre Estados Unidos, China, Rusia, Egipto y Arabia Saudita.

Proceso

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.