Muere joven por meningitis en Durango, suman 37 víctimas

Hospital-General-450-durango

Otra persona murió a causa de meningitis micótica en Durango, con lo que suman 37 decesos por dicha enfermedad en el estado.

Se trata de una mujer de 19 años de edad quien se encontraba internada en el hospital general 450 de Durango, donde permanecía desde el pasado 5 de diciembre; la víctima había dado a luz a su hijo en el Hospital del Parque, uno de los nosocomios clausurados por el brote de meningitis.

De acuerdo con la Secretaría de Salud duranguense hasta el jueves se han registrado 80 casos positivos, la mayoría de mujeres, de los cuales dos continúan hospitalizados y 41 fueron dados de alta temporalmente.

La mujer, identificada como María Alexandra comenzó a sufrir dolores de cabeza que se fueron haciendo más intensos, hasta que sus familiares decidieron trasladarla nuevamente a la capital del estado para hacerle la prueba de punción lumbar, con la que se determinó que tenía meningitis.

La emergencia por meningitis micótica en Durango comenzó en noviembre de 2022, cuando las autoridades de Salud del estado anunciaron que había siete personas con el padecimiento y una había muerto.

Los siguientes días se sumaron mujeres que hacía meses habían dado a luz y presentaban dolores de cabeza muy fuertes.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1099
GALERÍA
un accidente registrado la mañana del 30 de enero en elota dejó un saldo de 22 personas muertas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.