Confirma AMLO desaparición de Notimex; ‘para eso tenemos la mañanera’, dice

CIUDAD DE MÉXICO, 11JULIO2019.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, durante la conferencia de prensa matutina para informar los avances en materia de apoyos económicas y los “Programas de Producción para el Desarrollo” a pequeños productores de la industria agropecuaria. Al final de la conferencia, el jefe de ejecutivo fue cuestionado sobre el caso de la agencia Notimex y de las reacciones de su directora Sanjuana Martínez en diversas redes sociales, a lo que sólo contesto que llamaba a la reconciliación y afirmó que invitará a la funcionaria a explicar las razones de sus actos. 
FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que la agencia de noticias del Estado Notimex desaparecerá, ya que su Gobierno no necesita un medio oficialista de noticias, “para eso tenemos la mañanera”.

“Ya nosotros no necesitamos una agencia de noticias en el gobierno. Eso era de la época de los boletines y de la prensa oficial y oficiosa”, declaró el Jefe del Ejecutivo Federal durante su conferencia de prensa matutina de este viernes.

El mandatario federal agregó que la liquidación de Notimex se da por el conflicto laboral que derivó en una huelga desde hace más tres años, la cual se politizó.

Lea: Anuncia Monreal que gobierno de México va a desaparecer Notimex

Asimismo aclaró que antes de que desaparezca la agencia se llegará a un acuerdo con los trabajadores para que se les paguen las justas liquidaciones y esperó que haya conciliación.

Comentó que podría llegar a un acuerdo con Sanjuana Martínez Montemayor, a quien considera una buena periodista, y a quien incluso podría hacerle un espacio en cargo de Gobierno.

“Es una periodista buena. Ya ven que nosotros somos distintos y se respeta la pluralidad, y es muy aburrido que se opine todos lo mismo. Yo le tengo respeto y la considero buena periodista; hay algunos que no, pero cada quien es libre”, aclaró.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.