Anuncia AMLO que Sedena controlará aduanas de la frontera norte

aduanas-mexico

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se hará cargo de las aduanas en la frontera, “ya no va haber aquello de que políticos o con influencia (las manejarán); lo que siempre sucedía”, señaló.

Durante su conferencia de prensa matutina de este viernes el político tabasqueño señaló que la sede de la Aduana Nacional será en Nuevo Laredo, tendrá un área de 61.8 hectáreas, con una inversión de 3 mil 359 millones de pesos.

“Porque la aduana era un botín, así estaba concebido hasta ahora que llegamos, porque no faltaron quienes me pidieron aduanas y los mande al carajo, ya saben que carajo no es ninguna grosería. Ya eso se terminó. Las aduanas de los puertos marinos, terrestres, fronterizas, (para) la Secretaría de la Defensa”, señaló el Jefe del Ejecutivo Federal.

Se encontrará a 9 kilómetros al sur del Puente Internacional II “Juárez-Lincoln” de Nuevo Laredo. Para optimizar el tiempo de elaboración se tomarán algunos prototipos de edificaciones de vivienda y oficinas utilizadas por la Sedena.

Se estima concluir el proyecto a finales de marzo de 2023. Los predios designados ya fueron adquiridos y se encuentran en proceso de escrituración. Actualmente el Ejército ya comenzó con la limpieza de los mismos.

Reiteró que existe un plan de mejoramiento de todas las aduanas del país. Sin embargo, aclaró que las aduanas del Norte y Tamaulipas “tienen un trato especial”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.