Magistrada propone invalidar extensión de mandato de Mario Delgado en Morena

mario-delgado-

Janine Madeline Otálora Malassis, magistrada de la Sala Superior Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), propuso, declarar la invalidez de una reforma a los Estatutos del partido político Morena, para que Mario Delgado Carrillo y Citlalli Hernández Mora, extiendan su mandato como dirigente nacional y secretaria general, respectivamente.

El proyecto de la magistrada, propone, ordenar a Morena renovar su dirigencia a más tardar el 31 de agosto de 2023, luego de las elecciones que se llevarán a cabo en Coahuila y el Estado de México, el 4 de junio del presente año.

Además, señala la inconstitucionalidad del artículo tercero transitorio que prorroga el cargo de las personas titulares de la Presidencia y la Secretaría General del CEN de Morena, al señalar que en la convocatoria no se incluyó ese tema y la propuesta se presentó un día antes de celebrarse el Congreso Nacional Ordinario.

El proyecto que se votará en la próxima sesión de la Sala Superior del TEPJF, en la que resuelve 17 impugnaciones en contra de las modificaciones al estatuto de Morena aprobadas en el III Congreso Nacional Ordinario.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.