Detienen a exfuncionario de la SEP de Hidalgo por peculado de 140 mdp

Pablo Moreno Calva

La madrugada de este miércoles fue detenido Pablo Moreno Calva ex subsecretario de Administración y Finanzas de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo, por el presunto peculado de 140 millones de pesos, informó Santiago Nieto Castillo, titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ).

Nieto Castillo señaló que la detención se dio por parte de personal ministerial de la PGJH en un cateo en Pachuca.

Fue trasladado e ingresado al Centro de Reinserción Social de Pachuca donde esperará a que se le inicie la audiencia inicial en la que se hará la imputación formal en su contra y un juez de control determinará sí hay elementos suficientes para vincularlo o no a proceso penal.

Moreno Calva está ligado al caso conocido como “la estafa siniestra”, por el cual la Procuraduría de Justicia de Hidalgo dio a conocer la detención de cuatro alcaldes de Hidalgo, en noviembre del año pasado.

Este grupo, de acuerdo con una investigación publicada por Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCC), fue acusado de estar vinculado a una red de corrupción en la que autoridades de al menos trece municipios otorgaron contratos por más de 520 millones de pesos a empresas fantasma.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.