Pospone UAS movilización por la defensa de la autonomía

madueña

El Consejo Universitario de la UAS avaló hace unos minutos posponer la concentración en defensa de la autonomía universitaria, convocada para el próximo martes 28 de marzo en esta ciudad de Culiacán.

Lea: Cuestiona Rocha que rector lo llame a diálogo, afirma que ya se reunió con Madueña y Cuen

El rector Jesús Madueña Molina puso a votación la propuesta argumentando que se privilegiará el diálogo.

“Presento a este honorable Consejo Universitario posponer cualquier acto de movilización o protesta para que la política haga su trabajo y los acuerdos avancen en las mesas de diálogo que hoy se abren”, dijo.

Informó que seguirán su protesta contra la reforma a Ley Orgánica por la vía del diálogo y la diplomacia.

El acuerdo para posponer la movilización se da el mismo día en que el gobernador Rubén Rocha Moya cuestionara a Madueña Molina de llamarlo a la negociación, cuando ya se había reunido con él y el líder del PAS, Héctor Melesio Cuen Ojeda el pasado martes.

“El pasado martes 21 de marzo sostuve una reunión privada con el Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Jesús Madueña Molina, quien se hizo acompañar a la misma por Héctor Melesio Cuen Ojeda, líder del Partido Sinaloense”.

Añadió que durante la reunión acordaron plantear a los diputados locales que la UAS y el Congreso del estado realicen de manera conjunta la consulta para la reforma a la Ley Orgánica de la UAS, pero ayer jueves Madueña Molina se retractó “unilateralmente” de dicho acuerdo.

“La rectitud y la seriedad de nuestras responsabilidades exigen la congruencia de nuestra conducta. Es inaceptable desinformar a los universitarios y a la sociedad de Sinaloa, solicitando un diálogo que ya se ha tenido, y que debe mantenerse con veracidad”.

Madueña Molina señaló ayer jueves que podrían suspender la movilización por la defensa de la autonomía universitaria, programada para el próximo martes en esta ciudad de Culiacán, si el gobernador accedía al diálogo.

Posteriormente la Segob difundió una imagen de Adán Augusto López, Rubén Rocha y Héctor Melesio Cuen, durante una reunión en la Ciudad de México.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.