Cuestiona Rocha que rector lo llame a diálogo, afirma que ya se reunió con Madueña y Cuen

Cuestiona Rocha que rector lo llame a diálogo, afirma que ya se reunió con Madueña y Cuen

El gobernador Rubén Rocha Moya cuestionó que el rector de la UAS, Jesús Madueña Molina, lo invite a dialogar, cuando ya se reunió el pasado martes con él y el líder del PAS, Héctor Melesio Cuen Ojeda.

Lea: Podría la UAS desistir de movilización si hay negociación con el Gobernador: Madueña Molina

“Como titular del Poder Ejecutivo de Sinaloa, y como demócrata de firmes convicciones desde mis años de universitario, mantengo una política de diálogo abierto y permanente con los otros poderes del Estado, así como con las autoridades de los órganos públicos de educación”, escribió en Twitter.

“Por ello, el pasado martes 21 de marzo sostuve una reunión privada con el Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Jesús Madueña Molina, quien se hizo acompañar a la misma por Héctor Melesio Cuen Ojeda, líder del Partido Sinaloense”.

Añadió que durante la reunión acordaron plantear a los diputados locales que la UAS y el Congreso del estado realicen de manera conjunta la consulta para la reforma a la Ley Orgánica de la UAS, pero ayer jueves Madueña Molina se retractó “unilateralmente” de dicho acuerdo.

“La rectitud y la seriedad de nuestras responsabilidades exigen la congruencia de nuestra conducta. Es inaceptable desinformar a los universitarios y a la sociedad de Sinaloa, solicitando un diálogo que ya se ha tenido, y que debe mantenerse con veracidad”.

Madueña Molina señaló ayer jueves que podrían suspender la movilización por la defensa de la autonomía universitaria, programada para el próximo martes en esta ciudad de Culiacán, si el gobernador accedía al diálogo.

Lee más sobre:

Últimas noticias

Scroll al inicio

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.