SCJN pagó 93 mil 522 pesos a Tik Toker para que asesorara a Arturo Zaldívar

saldivar-cristian-magazo

Cristian Edgar Guerrero Flores, mejor conocido como Cristian Magazo, fue contratado en 2022 para promocionar a través de la plataforma TikTok al expresidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar.

En TikTok Guerrero Flores cuenta con 1.7 millones de seguidores, y actualmente trabaja en la ponencia del ministro Zaldívar como asistente de gestión y seguimiento donde gana un total de 36 mil 117.8 pesos mensuales libres de impuestos, apenas el 38 por ciento de los 93 mil 522 pesos que ganó durante los últimos 5 meses de 2022 como asesor del entonces ministro presidente, según dio a conocer Reforma.

El tiktoker aseguró con su contratación en la Corte la recepción de aguinaldo, prima quincenal, prima vacacional, vacaciones, seguro social, seguro de gastos médicos mayores, seguro de separación individualizado, seguro de vida, seguro colectivo de retiro, ayuda para despensa, apoyo para comprar anteojos, estímulo por antigüedad, entre otras prestaciones que ofrece el Poder Judicial de la Federación (PJF).

De acuerdo con el Manual General de Puestos de la SCJN, el asistente de gestión y seguimiento se dedica a organizar el programa de actividades que se desarrollen en su área de trabajo.

“Atender a los funcionarios de este Alto Tibunal, funcionarios externos o cualquier persona que requieran tratar asuntos de la competencia del órgano o área; integrar los acuerdos que se presenten a otras instancias, remitir a los responsables de los asuntos tratados los acuerdos que se hayan derivado y darles seguimiento”, entre otras funciones de administración.

Según el documento público en la página de la Corte, en ese puesto Guerrero Flores maneja información confidencial y valores y su designación es libre, o sea, que Zaldívar tenía a su disposición esa plaza para asignarla a quien él quisiera.

Para ocupar el puesto, el Manual requiere preferentemente contar con título y cédula profesional afín a sus funciones y dos años de experiencia profesional y/o laboral.

Proceso

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.