Detienen a los dos últimos prófugos involucrados en casos de meningitis en Durango

detienen-2profugos-durangomeningitis4

La Fiscalía General del Estado de Durango confirmó la detención de la dueña y el administrador de dos hospitales involucrados en la dispersión de los casos de meningitis; cabe mencionar que estas dos personas estaban prófugas y eran quienes faltaban para completar el círculo de presuntos responsables.

“El pasado jueves y viernes, se logró la detención de Dora Manuela ‘N’ y Guillermo ‘N’, dueña del tercero y administrador del cuarto hospital involucrados, respectivamente. Ya son siete detenidos relacionados a las lesiones y muertes de personas, así como un médico anestesiólogo que ya están a disposición del Juez y vinculados a proceso”.

Lea: Detienen a 4 dueños y administradores de hospitales por brote de meningitis en Durango

La fiscal, Sonia Yadira de la Garza, apuntó que las siete personas ya fueron vinculadas a proceso, particularmente el jueves pasado se vinculó a proceso a Dora Manuela “N” y a Guillermo “N”.

Ratificó que ya se encuentran vinculados a proceso por parte de la Fiscalía son Erasmo “N”, Sandra Idanés “N”, Miguel “N”, Ilse Janet “N”, Luis Carlos “N” Dora Manuela “N”, Carlos Enrique “N” y un médico de nombre Omar “N”.

Lea También: Caen cuatro personas más por brote de meningitis en Durango, serán acusados por homicidio y lesiones

Aseguró que atenderán el debido proceso, la presunción de inocencia, el respeto y las garantías a los derechos humanos, pero principalmente antepondrán los derechos de las víctimas de estos delitos.

Lea: Detiene fiscalía de Durango al cuarto involucrado en el caso de muertes por meningitis

En Durango se presentaron 80 contagios de meningitis, 36 defunciones, y actualmente hay tres pacientes que se encuentran internadas.

Aristegui noticias

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.