Pide INAI a Conacyt dar a conocer documentos sobre cambio de dirección en CIDE

conacyt

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) le resolvió que el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) de dar a conocer las modificaciones del estatuto general del Centro de Investigación y docencia Económicas (Cide), así como el acta de la sesión del Consejo Académico que aprobó estas reformas.

En un comunicado, el INAI indicó que la información relacionada con los cambios en la dirección del centro público de investigación, mismo que ha sido cuestionado y criticado por docentes y estudiantes de la comunidad del CIDE, debe ser pública,luego de revisar una solicitud de información pública hecha por un ciudadano.

“Desde el año 2021 estudiantes y profesores del CIDE han denunciado diversas irregularidades que han acaparado la atención de la opinión pública en general. A grandes rasgos, se afirma que el Conacyt impuso a un director ajeno a los intereses de la comunidad estudiantil, y que esto ha vulnerado la vida académica y la autonomía de los contenidos impartidos en este Centro”, señaló la Comisionada Norma Julieta del Río Venegas en su intervención ante el Pleno.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.