México vs Japón

novena

México ajustó cuentas con Puerto Rico al eliminarlos el viernes y ahora tienen en la mira a Japón este lunes en las semifinales del Clásico Mundial de Beisbol 2023, algo histórico para nuestro país en cualquier disciplina deportiva para selecciones mayores.

Y si ya se derrotó en este torneo a los dos finalistas del Clásico Mundial 2017, se vale soñar en grande para México, así tengan enfrente a la mayor potencia, como son los japoneses con un Bicampeonato en las cuatro ediciones de este evento (son el único país que llega a semifinales por quinto WBC consecutivo).

De hecho, en conjunto, esta selección mexicana tiene más figuras que Japón hoy día en las Grandes Ligas, pero la fortaleza del Sol Naciente tiene otras connotaciones que por momentos los hace parecer invencibles.

Tienen la segunda mejor liga profesional del mundo y están reforzados con sus estrellas de MLB como Shohei Ohtani, pero lo principal es que siempre se preparan mejor que nadie para afrontar los torneos internacionales, contrario a la mayoría de los equipos de Latinoamérica.

Por ejemplo, Japón tenía dos años planeando este torneo y México comenzó a trabajar hace apenas unos meses.

Pero la moneda está en el aire y México tiene una amalgama de talento y motivación para derribar al gigante.

NÚMEROS….Randy Arozarena ha explotado de la misma forma como lo hizo en la postemporada 2020 de Grandes Ligas, cuando llevó a las Rayas de Tampa Bay hasta la Serie Mundial.

En su debut en el Clásico Mundial 2023, Arozarena es líder del Torneo en dobletes (5) y es colíder en impulsadas (8), pero también empató la marca de remolcadas para un mexicano en un evento (Jorge Cantú, 2006).

Ya decíamos antes de iniciar el torneo que ningún pelotero mexicano tiene las características de Arozarena y era muy necesario colocarlo de primer bate, lo cual le ha funcionado muy bien al manager Benjamín Gil.

ROLETAZOS:

*MÉXICO TAMBIÉN logra cuatro victorias consecutivas por primera ocasión en el WBC, luego de que en 2006 se logaron dos sobre Sudáfrica y Canadá, éstos últimos curiosamente derrotados y eliminados el miércoles por la misma pizarra que le aplicaron al tricolor en 2013: 10-3.

*Y EN el beisbol uno nunca ha terminado de verlo todo. ¿Quién en su sano juicio hubiera pronosticado que a Gran Bretaña se le ganaría por una carrera (2-1), pero habría triunfos por paliza sobre Estados Unidos y Canadá?

*INCREÍBLE LO del cerrador boricua Edwin Díaz. No es anormal que un lanzador sufra una grave lesión en pleno juego –han existido varios casos y uno fue el de Luis Ignacio ‘El Chicote’ Ayala–, pero el taponero estrella de los Mets de Nueva York sufrió un desgarre de la rodilla derecha en pleno festejo de Puerto Rico por la victoria sobre Dominicana y ahora se perderá toda la temporada 2022 de MLB.

RÁPIDAS: Para las pulgas del dueño de los Mets, Steve Cohen, quien le dio a Díaz un contrato por cinco años y 102 millones de dólares… David Ortiz salió en defensa de los peloteros dominicanos tras su eliminación al afirmar que en julio nadie le gana a su país por estar en su mejor forma en esa época del año, pero lo que hizo fue desatar más críticas de la afición de quisqueya que está desconsolada… Japón tiene la mejor efectividad colectiva de pitcheo en el presente torneo (1.80). Le sigue Venezuela con 2.00 y en quinto está México con 3.16… El fenómeno nipón, Shohei Othani, es colíder en impulsadas del torneo (8), pero también es primero en pasaportes recibidos (8).

TWITTER: @purobeisbolfb

Artículo publicado el 19 de marzo de 2023 en la edición 1051 del semanario Ríodoce.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1103
GALERÍA
Decenas de mujeres salieron a manifestarse este 8M a las calles de Culiacán, para exigir justicia por las víctimas de violencia. Partieron del Ayuntamiento y hasta el Palacio de Gobierno donde realizaron pintas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.