Aprueba Cofepris el uso de tesofensina para tratar obesidad

obesidad

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informó  que su Comité de Moléculas Nuevas  sesionó para valorar la molécula tesofensina, recibiendo una opinión favorable con acotaciones por parte de expertos en su uso para el tratamiento contra la obesidad.

La tesofensina inicialmente fue utilizada como tratamiento contra el Parkinson y el Alzheimer, sin embargo, estudios han comprobado la eficacia de esta molécula para la pérdida de peso.

Según la Revista de Neurología, la  tesofensina produce pérdida de peso en pacientes con obesidad mediante “la supresión del apetito y el aumento de la sensación de saciedad”.

La Sociedad Chilena de Obesidad afirma que “se perfila como un fármaco antiobesidad prometedor”.

La Revista de Neurología asegura que la tesofensina es un fármaco usado en el tratamiento de enfermedades de Parkinson y de Alzheimer, que produce pérdida de peso en pacientes obesos, esto a través de la mejora del metabolismo de la glucosa.

Según el estudio realizado por la misma revista en Dinamarca, los pacientes que recibieron este medicamento presentaron mejoras significativas en la función física y la autoestima, así como la mejora de vigor y actividad, entre otras cosas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.