Separa Rocha Moya del Cargo a Teodosio Joel Fausto en SEPyC, en ISSSTESIN no alcanzó a ejercer, dice

rocha moya

El gobernador Rubén Rocha Moya consideró que el ex director de Secundarias de SEPyC, Teodosio Joel Fausto, no traicionó cuando lo nombró director del ISSSTESIN porque no alcanzó a ejercer, pero en SEPyC, sí.

El fundador del movimiento Somos más que 53, fue separado del cargo en SEPyC por estar involucrado en la red de corrupción por la que también despidieron al subsecretario de Educación Básica, Horacio Lora Oliva; y a cinco funcionarios más.

Lea: Líder magisterial involucrado en red de corrupción en SEPyC

Rocha Moya dijo que cuando lo nombró director del ISSSTESIN en noviembre de 2021, le quitó el cargo en menos de 24 horas por desacatar lo que le había pedido.

“Le di una alternativa y lo ubiqué en secundarias, ahora en secundarias sí porque en secundarias estuvo repartiendo plazas y horas y cosas por el estilo, eso traiciona nuestros principios porque atentan contra los derechos de otros trabajadores”, expresó.

Lea También: Investigan al subsecretario de Educación Básica por red de corrupción en la Sepyc

Mencionó que ya comprobó que los documentos de asignación de plazas y horas estaban firmados por Lora Oliva y los funcionarios involucrados.

“Hacen la misma práctica anterior, no admito prácticas anteriores ¿porqué? Por que los funcionarios se estaban beneficiando ellos y sus familiares y sus allegados y con ellos estaban atentando contra los derechos de otros que probablemente eran adversarios”, dijo.

Mencionó que en los derechos laborales no se justifica el mal tratamiento a los adversarios.
“Llegan y se creen que somos los dueños, esto se llama una concepción patrimonialista, eso no”, manifestó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.