Investigan al subsecretario de Educación Básica por red de corrupción en la Sepyc

horacio lora

El subsecretario de Educación Básica, Horacio Lora Olivas, es investigado por una red de corrupción en la Secretaría de Educación Pública y Cultura (Sepyc), por la que ya despidieron a cinco funcionarios, reveló el gobernador Rubén Rocha Moya.

Mencionó que los funcionarios se estaban beneficiando con horas y plazas, por encima de los derechos de los demás.

Manifestó que eran funcionarios de la Subsecretaría de Educación Básica y uno de la subsecretaría de Administración y Finanzas.

“Son de la primaria, tienen que ver con la Subsecretaría de la Primaria y todavía estoy en proceso, todavía no se han ido los que tienen que irse”, dijo.

El mandatario detalló que en el proceso están revisando si el subsecretario de Educación Básica, Horacio Lora, está involucrado.

“Vamos a actuar en todo para todos y ahora en la semana van a tener noticias porque yo quiero concluir ese tema, ya hay algunos que se dieron de baja”, señaló.

Los funcionarios dados de baja son Graciela Grijalva Castro, directora de Educación Primaria Estatal; Delia Esmeralda López Altamirano, directora del Departamento de Educación Preescolar Estatal; Jesús Iván Tirado Páez, oficial Administrativo de Preescolar Estatal; Jesús Alfonso Durán López, subdirector de Personal; y Carlos Alberto Lizárraga García, jefe de Departamento del Ramo Educativo de la Dirección de Recursos Humanos de la Subsecretaría de Administración y Finanzas.

Los funcionarios que ya fueron despedidos, indicó, estuvieron de acuerdo para beneficiarse.

“Tienen a quien beneficiar, tienen familiares pues sí está bien que beneficien, el problema es que lo hacen perjudicando los derechos de otros, ese es el problema, entonces ahí todavía tenemos trabajo de revisión, pero ahí donde ya nos queda claridad es donde ya estamos dando las bajas correspondientes”, expresó.

Manifestó que intentaron defender a uno de los funcionarios porque era de Morena, pero el “buen juez por su casa empieza”, “no queremos simulaciones ni hipocresías”.

Rocha Moya comentó que se tienen que respetar los derechos de los trabajadores y el que no lo haga no tiene salvación.

“Acuérdense que Morena es no mentir, no robar, no traicionar, traicionan la confianza que se les dio para que estuvieran en eso”, expresó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1079
GALERÍA
La fiesta por el 492 aniversario de Culiacán reunió a cientos de familias en la calle Álvaro Obregón, donde hubo juegos mecánicos, música, comida y una proyección audiovisual en el ayuntamiento de la ciudad.
Familiares de los 43 normalistas de la escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, Guerrero, marchan este martes rumbo al Zócalo de la CDMX para exigir justicia y esclarecer el caso, a nueve años de los hechos.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.