Cártel del Golfo entrega a 5 presuntos secuestradores de estadounidenses en Matamoros

Cártel del Golfo entrega a 5 presuntos secuestradores de estadounidenses en Matamoros

Cinco hombres que habrían participado en el secuestro de cuatro ciudadanos estadounidenses el pasado 3 de marzo en Matamoros, Tamaulipas, fueron entregados amarrados y al interior de una camioneta, por personas que se identificaron en un mensaje escrito como integrantes del Cártel del Golfo.

Las personas atadas de manos, con tiras de plástico conocidas como cinchos, se identificaron como Antonio V. de 33 años; Juan Francisco L. 38; Eber H., 28; Gustavo R., 31 y Luis V., de 21, informó Proceso.

El vehículo, doble cabina se encontraba estacionado en la Avenida Lauro Villar y Primera, en la colonia Modelo, donde ocurrió el enfrentamiento el viernes pasado. Una mujer mexicana identificada como Areli Pablo, también murió en el incidente alcanzada por una bala perdida.

De acuerdo con una fuente cercana a Proceso en las investigaciones, en la camioneta había una cartulina con el mensaje: “Cartel del Golfo, Grupo Escorpiones reprueba enérgicamente los hechos del día viernes 03 de marzo pasado en donde desafortunadamente falleció una persona inocente madre trabajadora y fueron secuestrados cuatro ciudadanos americanos de los cuáles dos fallecieron”.

“Por ello hemos decidido entregar a los involucrados y responsables directos en los hechos quienes en todo momento actuaron bajo su propia determinación e indisciplina y en contra de las reglas en que el CDG ha operado siempre respetando la vida y la integridad de los inocentes. El CDG se disculpa con la sociedad matamorense, los deudos de la señora Arely, las personas y familias americanas afectadas”.

“El CDG le pide a la sociedad que esté tranquila porque estamos comprometidos a que estos errores causados por indisciplina no se repitan y paguen los responsables sea quien sea. Atentamente CDG Grupo Escorpiones”, se lee en el mensaje.

De acuerdo a la fuente, en el interior de la camioneta donde fueron encontrados, había dos armas largas, una arma corta y cargadores.

Las autoridades investigan la veracidad de los hechos reportados en la cartulina y en las identidades de estas personas.

El martes, en conferencia de prensa que ofrecieron desde la Ciudad de México, el gobernador Américo Villarreal y el Fiscal Irving Barrios revelaron que fueron rescatados en una casa de madera del ejido Los Tecolotes los cuatro ciudadanos estadunidenses que fueron secuestrados, al parecer, a causa de una confusión.

Hallaron sin vida a Shadeed Woodard y Zindell Brown; Eric Williams estaba vivo, aunque herido en una pierna, mientras que Latavia McGee fue encontrada ilesa.

Lee más sobre:

Últimas noticias

Scroll al inicio

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.