Presentarán diputados iniciativas de reformas a leyes orgánicas de la UADEO y UAIM

ricardin

El presidente la Mesa Directiva, del Congreso del Estado de Sinaloa, Ricardo Madrid Pérez, ratificó que presentarán iniciativas de reformas a las leyes orgánicas de la Universidad Autónoma de Occidente y la Universidad Autónoma Indígena.

La comunicación de los juzgados sobre los recursos de amparo al Congreso del Estado no limita la posibilidad de presentar las iniciativas de reforma que buscan la democratización de las universidades, para modificar los procedimientos de rectores y la fiscalización de los recursos que reciben a nivel estatal.

Las iniciativas que serán presentadas este jueves tienen una orientación muy similar a la que ya fue registrada en la Oficialía de Partes de la Ley Orgánica de la UAS, sostuvo.

Mencionó que el hecho de que no se hubiese presentaron las iniciativas de reforma este miércoles como se había anunciado obedeció a un asunto de agenda de los diputados por el Día Internacional de la Mujer en cada uno de los municipios, no de un impedimento legal.

Informó que hasta el momento se han recibido de los juzgados ocho recursos de amparo, cuatro han sido desechados, cuatro dado trámite, pero solamente en un caso se otorgó una suspensión provisional.

Al estar vigente la Ley de Educación Superior, no existe ningún impedimento legal para que la propuestas de reformas a la leyes orgánicas de la UAS, la UADEO y UAIM, puedan seguir el trámite legislativo.

Adelantó que las iniciativas no tendrán un trato preferencial ni se legislará fastrack, para cubrir todo el procedimiento de lectura, elaboración de dictamen, realización de consultas, así como todo el trabajo parlamento que se requiera para hacer el análisis.

Sobre la fecha en que podrían abordarse las reformas de las leyes orgánicas expuso que no existen plazos definidos, pero consideró que existen los tiempos necesarios para sacarlos adelante, tomando en cuenta otras iniciativas presentadas de la UADEO y la UAS.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.