La engañifa del ‘comunicólogo’ de cabecera del ‘Químico’ Benítez

EL ALCALDE Y EL PROMOTOR. Mancuerna al abismo.

Vendía la imagen del ex alcalde de Mazatlán como uno de los mejores del país

Aparte de que Jorge Abraham Hernández Salgado, ex director de Comunicación del Ayuntamiento de Mazatlán, atacaba a los periodistas críticos del entonces alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, también mediante encuestas simuladas lo publicitaba como uno de los mejores de México.

“A mí me consta de que ahí (en el Ayuntamiento de Mazatlán) se fabricaban muchos temas de encuestas, Jorge Hernández fabricaba muchas, yo lo vi haciendo ese tipo de cosas, ahí, haciendo la defensa con los bots (robots)”, afirma el alcalde de Mazatlán, Édgar González Zataráin.

González Zataráin se refería al ex director de Comunicación Social, Jorge Hernández Salgado, quien en 2022, elaboraba encuestas que clasificaban a Luis Guillermo Benítez Torres como uno de los mejores alcaldes del país.

“Todo ese tema, esa parte sí la tengo clara y obviamente hay constancia de ello, hay quienes les gusta eso, les gusta que les endulcen el oído con información falsa, con datos falsos, con datos irreales, pues adelante”, dijo el presidente municipal de Mazatlán.

Ese miércoles 1 de marzo, mientras el primer edil de Mazatlán, denunciaba lo anterior, el “Químico” Benítez durante su llegada al Centro de Justicia Penal Región Centro, en Culiacán, donde se celebró la primera audiencia de imputación en su contra por el delito por desempeño irregular de la función pública, dijo sentirse con la conciencia tranquila y que confiaba en la justicia.

“Vengo tranquilo, yo confío en la justicia de los hombres y en la justicia divina”, enfatizó.

El 8 de marzo de 2022, el “Químico” Benítez, entonces alcalde de Mazatlán, nombró a Jorge Hernández Salgado director de Comunicación Social del Ayuntamiento, con una sonrisa de oreja a oreja reflejando en ambos su poder.

El gusto les duró menos de tres meses, porque el 4 de junio, Jorge Hernández Salgado renunció intempestivamente a su puesto argumentado que tenía otros proyectos en Durango, donde curiosamente había un proceso electoral.

“Me despido de ustedes muy contento, porque vienen proyectos para un servidor, muy cerquita de aquí, en Durango, así que próximamente nos estaremos encontrando”, dijo.

Hernández Salgado fue el penúltimo director de comunicación con el que el “Químico” Benítez, habría puesto en práctica su espíritu científico combinado con el político, pues en su primera administración 2018-2021, aunque había llegado por la “izquierda” intentó comunicar con la “derecha” mediante el panista Sergio Rubio Rodríguez, pero no había funcionado con su fórmula.

Cabe recordar que durante la campaña electoral del “Químico” en 2018, el cineasta mazatleco, Óscar Blancarte Pimentel, había creado el heterogéneo eslogan para el político y el científico : “¡Yo tengo la fórmula!”.

La lista del “Químico”

La noche del 6 de junio de 2021, cuando las tendencias lo favorecían como alcalde electo para el periodo 2021-2024, Luis Guillermo Benítez Torres, el “Químico” Benítez, desde su casa de campaña, como haciendo una loa a las redes sociales que contribuyeron al triunfo de AMLO en 2018, afirmaba: “Y la gente, gracias a Dios, abrió los ojos a pesar del cerco informativo que había en todo el país, y Mazatlán no era la excepción, y Sinaloa no era la excepción”.

“Lo digo con mucho respeto, argumentaba, a los medios de comunicación, pero la mayoría, eran pagados por el régimen, y únicamente publicaban lo que el régimen quería”, criticaba.

En ese contexto, Jorge Hernández Salgado, había llegado como director de comunicación del gobierno municipal, presidido por el “Químico” Benítez.

El “Yo acuso” de Felipe Guerrero

Los motivos de la sorpresiva renuncia de Hernández Salgado, salieron a flote cuando el 16 de junio de 2022 la Fiscalía General del Estado, informó que bajo la causa penal 327/2022 Jorge Abraham “H” fue vinculado a proceso en Audiencia Inicial realizada en el Centro de Justicia Penal, zona sur, por los delitos de Amenazas y Violación a la Intimidad personal del periodista Felipe “G”.

“La víctima refiere que el 22 de noviembre, en el edificio del Ayuntamiento de Mazatlán, se encuentra con el hoy vinculado, quien se le acerca y lo amenaza diciéndole que destruirá su carrera”, detallaba la FGE.

“Para ello le toma una fotografía a las redes sociales y del noticiero FG Noticias con la cual el imputado empezó a difundir mensajes difamatorios para el periodista”, señalaba.

En junio, el periodista Felipe Guerrero, entrevistado por Ríodoce, denunció que Jorge Hernández Salgado, el funcionario que lo difamó no sólo estaba vinculado a proceso por la FGE, sino que también el “presunto delincuente” seguía ejerciendo funciones en el Ayuntamiento de Mazatlán.

Artículo publicado el 05 de marzo de 2023 en la edición 1049 del semanario Ríodoce.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.