Retiran sanitarios del Carnaval de Mazatlán, a ocho días de que concluyó

carnaval-sanitarios

A ocho días que concluyó el Carnaval Internacional de Mazatlán, está mañana fueron desmontados los últimos baños que instaló el Instituto de Cultura.

Los sanitarios retirados, se ubicaaban en Olas Altas, a pocos metros de la escultura de Pedro Infante, y la reacción de los trabajadores no pudo ser otra, que la de repulsión.

Como queriendo dejar para el final la tarea más difícil, empezaron por quitar las lonas alusivas al Carnaval “Deja Vú”, que se celebró del 16 al 21 de febrero.

En cuestión de minutos, alrededor de una decena de hombres ya habían quitado una parte del techo de lámina, la cual fueron apilando a un costado.

Este baño cubre prácticamente toda la banqueta de esta zona de Olas Altas, por lo que hubo necesidad de hacer una “banqueta” temporal, se trata de una extensión hecha de madera que servía como pasillo.

Poco a poco los hombres fueron desarmando también la tubería sanitaria y llegó la hora de… quitar los sanitarios.

Los trabajadores no portaban guantes ni cubrebocas y otro implemento de trabajo para hacer el retiro de los sanitarios que, según dijeron, era agua y orines…”de todo, oiga”, y sus expresiones lo dijeron todo.

Usando el cuello de la camiseta como “cubrebocas” temporal, abrazaron los sanitarios para evitar manipularlos más de la cuenta y evitar algún derrame.

Pero igual hubo derrame de líquido, y la mezcla de agua y desechos de los carnavaleros se sumará a los olores que aún prevalecen, sobre todo en las escaleras de concreto que conducen a las playas desde Valentinos hasta Olas Altas, donde ni la manguera ni las escobas han logrado llegar para eliminar el fétido recuerdo del carnaval.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.