Tesoro de EU sanciona a proveedores del Cártel de Sinaloa para la producción de fentanilo

cartel-de-sinaloa-zamudio-lerma

La Oficia de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, designó a seis mexicanos miembros del Cartel de Sinaloa, así como a seis empresas con sede en Culiacán, involucrados en el comercio ilícito de metanfetamina y fentanilo.

La red es dirigida por los hermanos Ludim Zamudio Lerma y Luis Alfonso Zamudio Lerma, responsables de proveer precursores químicos ilícitos directamente a miembros del Cártel de Sinaloa y operadores de laboratorio, “reforzando aún más el papel del Cártel de Sinaloa como facilitador preeminente del fentanilo ilícito y otros letales. drogas traficadas a los Estados Unidos”. 

De acuerdo con el comunicado, los hermanos Zamudio Lerma radican en Culiacán, así como el hijo de Ludim, Ludim Zamudio Ibarra, y se encargan de suministrar precursores químicos ilícitos a miembros de alto nivel del Cártel como Luis Gerardo Flores Madrid quien trabaja para Ovidio Guzmán López, y operadores de laboratorio, incluidos Ernesto Machado Torres y José Santana Arredondo Beltrán, que también radica en Culiacán.

Dichos precursores químicos son utiliaados en súper laboratorios para producir fentanilo y metanfetamina ilícitas, agrega la OFAC.

Agrega que la familia Zamudio es propietaria de varias empresas, dos de las cuales, Aceros y Refacciones del Humaya, SA de CV y ​​Farmacia Ludim , fueron designadas por la OFAC de haber realizado, o intentado participar, actividades o transacciones que han contribuyó materialmente a la proliferación internacional de drogas ilícitas o sus medios de producción, o planteó un riesgo significativo de contribuir materialmente a la misma. 

Asimismo designó a cada una de las personas anteriores de conformidad con EO 14059 por haber participado o intentado participar en actividades o transacciones que han contribuido materialmente a la proliferación internacional de drogas ilícitas o sus medios, o presentan un riesgo significativo de contribuir materialmente a la misma.

Adicionalmente, designó a una empresa de bienes raíces, Inmobiliaria del Río Humaya, SA de CV , por ser propiedad, estar bajo el control o ser dirigida por, o haber actuado o pretendido actuar para o en nombre de, directa o indirectamente, Ludim Zamudio Lerma.

Mientras una segunda empresa inmobiliaria, Operadora Zait, SA de CV , fue designada por ser propiedad, estar controlada o dirigida por, o haber actuado o pretendido actuar para o en nombre de, directa o indirectamente, Luis Alfonso Zamudio Lerma. 

La OFAC también designó dos empresas de importación/exportación, Operadora del Humaya, SA de CV y ​​Operadora Parque Alamedas, S. de RL de CV, por ser propiedad, estar bajo el control o dirección de, o haber actuado en nombre o representación de, directa o indirectamente, Ludim Zamudio Lerma y Ludim Zamudio Ibarra. 

Por lo anterior todas las propiedades e intereses en la propiedad de las personas designadas que se encuentran en los Estados Unidos o en posesión o control de personas estadounidenses deben ser bloqueadas. 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.