Presentará David Toscana ‘El peso de vivir en la tierra’

David Toscana, Mexican novelist and short-story writer. Bordeaux, France. July 2014.
David Toscana, romancier et novelliste mexicain. Bordeaux, France. Juillet 2014.

Mañana martes, a las 16:00 horas, el escritor comentará su obra en la Facultad de Filosofía y Letras

El escritor David Toscana, recientemente galardonado con el Premio Mazatlán de Literatura, presentará mañana martes 14 de febrero, a las 16:00 horas, el libro El peso de vivir en la tierra.

Será en el Auditorio de la Facultad de Filosofía y Letras de la UAS, donde el narrador regiomontano se encuentre con los lectores; desde hace muchos años ha tenido una presencia en Sinaloa.

Toscana ofrece en este libro un recorrido por la literatura rusa y celebra a esos valientes escritores que fueron libres en un mundo que no lo era. También propone que, a falta de libreto, la vida se deje poseer por el espíritu del arte.

La trama parte de un mexicano y tres astronautas muertos, personajes que se entremezclan con la evocación a lo largo de la novela a algunos autores rusos como Dostoievski y Tolstoi.

En el mapa de la literatura nacional, el escritor cuenta con una trayectoria sólida, ha escrito además de esta novela; El último lector, Duelo por Miguel Pruneda, Estación Tula, El ejército iluminado, El sueño de Olegaroy y Santa María del Circo.

Recibió los premio Antonin Artaud, Premio Bellas Artes de Narrativa Colima, el Premio José Fuentes Mares, Premio Casa de las Américas de Narrativa José María Arguedas y el Premio Xavier Villaurrutia.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.