Busca gobierno de Ahome pagar en parcialidades a deudos de menor fallecido en socavón

IMG-20230208-WA0091

El tesorero de Ahome, Antonio Vega Arellano afirmó hoy que están negociando la indemnización con los deudos del niño que en el 2018 pereció al caer a un socavón.

El objetivo, precisó, es no trastocar los servicios que el gobierno presta a la comunidad.
El acercamiento con la familia es para que facilite el pago en varias exhibiciones y evitar incumplir con los servicios, gastos fijos, algunos salarios, y otros programas establecidos, dijo el tesorero.
Citó por ejemplo que, para cubrir el monto de los 5 millones de pesos a los que sentenció a la comuna se tendrían que quitar recursos a actividades no esenciales, para no afectar programas sociales como seguridad, salud y educación, entre otros, y así poder hacer frente a la indemnización.
“Lo importante es cumplir con la Ley y con la familia. Estamos en espera de que la parte jurídica instruya los tiempos, montos y formas de pago. Pero la instrucción del Alcalde es que su cumpla a cabalidad ese compromiso”.
El jovencito murió ahogado al caer a un socavón que se descubrió a su paso sobre el camellón del bulevar Zacatecas, casi esquina con Puebla, en la colonia Ayuntamiento 72.
Meses después del deceso, los familiares buscaron un acercamiento con el alcalde de entonces, Manuel Guillermo Chapman Moreno para negociar una indemnización, pero este se negó a recibirlos y aunque ofreció negociar, nunca lo hizo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.