Exhiben toro mecánico, teles, armas y más objetos en Cereso de Cd. Juárez

cerezo-cd-juarez

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado realizaron un operativo al interior del Centro de Readaptación Social (Cereso) Número 3, en Ciudad Juárez, donde decomisaron diversos objetos como electrodomésticos, armas de distintos calibres, drogas y hasta un toro mecánico.

El Gobierno de Chihuahua reveló que al interior del  se localizó una puerta secreta por donde ingresaban diversos objetos prohibidos.

La Gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, informó en su cuenta de Twitter que se contabilizaron cerca de dos mil 800 objetos que fueron asegurados y posteriormente destruidos

Además de los objetos anteriormente mencionados, también se encontraron pantallas, bocinas, instrumentos musicales, artículos religiosos como carteles de la Santa Muerte y deidades aztecas; refrigeradores, lavadoras, ventiladores y calefactores eléctricos.

“Es una puerta que da hacia el exterior, que se brincaba toda la aduana y todos los lugares donde se les pudiera captar con las cámaras de seguridad”, describió el titular de la SSP del estado, Gilberto Loya. Luego del operativo, dicha entrada fue sellada.

La Gobernadora describió el centro de reclusión como “una ciudad” ya que reveló que habían construcciones de viviendas que no contaban con autorizaciones, por lo que tuvieron que derribarse.

Loya detalló que el operativo de revisión del Cereso concluyó este martes, en el cual se inspeccionó en cada una de las celdas y áreas comunes de los penales varonil y femenil.

Asimismo, durante la revisión comenzó a llevarse a cabo el registro de datos biométricos de los reos con el fin de actualizar las bases de datos de los internos.

“[El archivo del penal] está en condiciones paupérrimas, y es donde están todos los expedientes de las personas privadas de la libertad, donde se establece su grado de peligrosidad y orígenes. La Secretaría de Seguridad Pública va a hacer un trabajo enorme, reconstruir los expedientes”, detalló Maru Campos, según informó el periodista Jesús Estrada del diario La Jornada.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.