Presentarán ‘Razones para amar a Mazatlán’

libro-razones para amar a mazatlan

Mañana viernes, a las 18:00 horas, se presentará el libro escrito por Ernesto Hernández Norzagaray en la Galería del Teatro Ángela Peralta de Mazatlán

En más de 20 crónicas Ernesto Hernández Norzagaray resume las Razones para amar a Mazatlán. Se trata de un libro en el que aborda la política, academia y la bohemia, que han marcado su vida.

De acuerdo al autor, es el resultado de una larga pulsación emocional que ha alcanza más de cuatro décadas. Desde el año de 1977, cuando llegó para quedarse en el puerto.

No se ha cansado de recorrerlo y descubrirlo a cada paso a través de sus avenidas, calles, teatros, aulas, colonias, plazuelas, restaurantes, cantinas, comederos de mariscos, por eso quiere compartirlo mañana viernes, a las 18:00 horas, en la Galería del Teatro Ángela Peralta de Mazatlán.

Con los comentarios de Aleyda Rojo y Luis Antonio Martínez Peña, los asistentes podrán conocer sobre el ulama, el Hotel Belmar, el Paseo del Centenario, la gastronomía, la modernidad, el carnaval, Jack Kerouac, sus cantinas y la Fonda del Chalío.

En su momento, estas crónicas habían sido publicadas en el semanario Ríodoce, Noroeste y La Quincena, pero ahora surgen como un inventario titulado Razones para amar a Mazatlán.

Incluye además una serie de fotografías propias y de los archivos de José Luis Peche Rice, Mahatma Millán, Fred Álvarez Melo y Daniel Peña.

“Fui descubriendo muchas cosas, conociendo personas, haciendo lecturas sobre el lugar. Todo un ejercicio lúdico en el cual me sentía cada vez más a gusto”, detalló.

“En el libro recojo los lugares que recorría con mi esposa, me quise interesar también en aspectos de orden histórico, en la cultura, en personajes importantes para esa etapa de Mazatlán”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.