Notifica CEDH a Congreso que Hospital Civil de Culiacán no aceptó Recomendación

Hospital Civil

El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), José Carlos Álvarez Ortega, comunicó al Congreso del Estado que el Hospital Civil rechazó una Recomendación emitida por este órgano autónomo.

El documento leído ante el Pleno precisa que el 11 de noviembre de 2022, la CEDH emitió la Recomendación 12/2022 al Hospital Civil de Culiacán, por violaciones a los derechos humanos de protección de la salud, acceso a la información en materia de salud y a la legalidad y seguridad jurídica en agravio de Simón Efraín López Niebla.

Dicha Recomendación, se narra, fue notificada a la autoridad señalada como responsable, mediante oficio CEDH/P/CLN/002199, el 15 de noviembre de 2022, habiéndosele otorgado un plazo de cinco días hábiles, para informar a la CEDH si se aceptaba la resolución de mérito.

En ese sentido, el 24 de noviembre de 2022, mediante oficio HCCMG/284/2022, el Director General del HCC, informó a este organismo público la no aceptación de la Recomendación antes citada.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.