ISSSTEESIN tenía contratados despachos para perder todos los juicios

ramirez leon

El director general del ISSSTEESIN, Daniel Ramírez León, reveló que este organismo tenía en el pasado contratados despachos para perder todos los juicios, por lo que literalmente litigaban en contra del instituto.

Al comparecer ante el Congreso del Estado con motivo de la glosa del Primer Informe del gobernador de Rubén Rocha Moya, expuso cual es la situación actual del ISSSTEESIN.

Entre las acciones realizadas destacó que con el Fondo de Vivienda se benefició con sus respectivas devoluciones a 2 mil 784 trabajadores de la educación, dando prioridad en la atención a adultos mayores con enfermedades crónicas y degenerativas, para lo cual se erogaron 174 millones de pesos.

En el rubro de pago de laudos, comentó que se cuenta con un presupuesto de 120 millones de pesos, mismos que están programados para cubrirse entre los meses de febrero y marzo.

Precisó que en total son un total de 4 mil 949 trabajadores pendientes de recibir su fondo de vivienda, cuyo monto total asciende a 700 millones de pesos.

Indicó que existe 3 mil 400 trabajadores con una sentencia firme para el pago de sus devoluciones.

A nombre del Grupo Parlamentario de Morena, el diputado Ambrocio Chávez Chávez, dijo que existe la obligación de renovar y limpiar de corrupción y podredumbre a las instituciones que se fundaron con buena intención, como IMSS, ISSSTE y muchos otros, que en el camino se torcieron y desviaron.

“Tenemos que trabajar mucho todavía porque existe todavía una herida que no sana, y es la herida de la negación de los derechos a una vivienda digna, a las jubilaciones dignas y prestaciones sociales que por mucho tiempo se manipularon por un grupo de élite y que se enriquecieron de ella”, dijo.

Por el Grupo Parlamentario del PRI habló el diputado Ricardo Madrid Pérez, quien aseguró que los maestros merecen que el Estado realice el mayor esfuerzo para establecer políticas públicas que fortalezcan sus condiciones de vida.

A la comparecencia asistieron seguidores del movimiento Somos Más que 53, quienes expresaron sus consignas en favor de desterrar la corrupción del ISSSTEESIN.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1103
GALERÍA
Decenas de mujeres salieron a manifestarse este 8M a las calles de Culiacán, para exigir justicia por las víctimas de violencia. Partieron del Ayuntamiento y hasta el Palacio de Gobierno donde realizaron pintas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.