Urge diputada del PRI a regular la actividad laboral en los campos agrícolas

JORNALEROS DE MÉXICO. Más pobres que los pobres.

La diputada del PRI, Deysi Ayala, urgió a legislar sobre los derechos laborales y prestaciones de ley de las actividades del campo y el jornal agrícola.

Señaló que los jornaleros se enfrentan a la falta de acceso a la salud, hay muchos casos de embarazos a temprana edad, y otros problemas médicos que no son atendidos.

Ante la denuncia que realizó una mujer indígena por las condiciones inhumanas en las que vivían cerca de 40 jornaleros en un campo agrícola la diputada del Grupo Parlamentario del PRI, Deysi Judith Ayala Valenzuela exige al Congreso de la Unión y a la Secretaria del Trabajo y Previsión Social que sumen esfuerzos para garantizar que todo jornalero labore y viva en condiciones dignas.

Precisó la diputada que presentó una iniciativa de Ley para Regular las Actividades del Campo y el Jornal Agrícola, la cual tiene por objeto que los jornaleros tengan sus derechos laborales y prestaciones.

El llamado de legislar en esta materia, se produce luego de la denuncia que realizó una mujer indígena por las condiciones inhumanas en las que vivían cerca de 40 jornaleros en un campo agrícola en el norte de Sinaloa.

La legisladora consideró que no es posible que existan personas trabajando en condiciones de esclavitud y que deben ser estas instancias quienes trabajen en la regulación de la forma de operar en los campos agrícolas, así como exista un padrón de jornaleros que trabajan en Sinaloa, el cual debe actualizarse cada año.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.