Atacan a balazos al reportero Rubén Darío en Cancún; sale ileso

cerezo-cancun-ataque-reportero

Rubén Darío Cruz, reportero del periódico Por Esto, fue atacado a balazos cuando viajaba a bordo de un vehículo la tarde del jueves en Cancún, Quintana Roo; afortunadamente salió ileso.

Según los primeros reportes el periodista había salido de las instalaciones del medio en el que labora cuando personas a bordo de un carro Sonic color negro dispararon contra el vehículo en el que se trasladaba y luego se dieron a la fuga.

La asociación civil, Alianza de Medios, informó que el comunicador,quien se encuentra registrado ante el Mecanismo Federal de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, se refugió en el Cereso de Cancún tras el ataque.

El ataque

Según dio a conocer Por Esto, con un grito de ” ya valieron ver…”, seguido de al menos cinco disparos, el reportero fue agredido, con un nuevo modus operandi, utilizado por la delincuencia común para atracar a cuentahabientes: un joven se acercó a las instalaciones del medio diciendo que lo querían “levantar” y pidió ayuda al reportero de este medio, cuando salía de.

La presunta víctima continuó su camino perdiéndose sobre la avenida Andrés Quintana Roo, al mismo tiempo tres hombres a bordo de un auto de color negro comenzaron a seguir al reportero.

Rubén Dario, quien cuenta con escoltas y un auto particular por el antecedente de otros atentados contra su persona, intentó anotar las placas del automóvil de los agresores, ya que no es la primera vez que se les veía a los individuos rondando el cajero automático, ubicado a un lado de las instalaciones del periódico y del Colegio Boston, quienes al parecer se dedican al robo a cuentahabientes.

Al notar que eran seguidos, los delincuentes detuvieron su marcha uno quien bajó del lado del copiloto teniendo un arma en la mano apuntó hacia el auto donde viajaba el comunicador y disparó, los escoltas repelieron la agresión cerca del Cereso, donde finalmente se resguardaron.

Elementos de las Policías Quintana Roo y Estatal acudieron al lugar y desplegaron un operativo de búsqueda de los delincuentes. Dos de ellos bajaron del vehículo en el que viajaban y corrieron a una zona de maleza aledaña a la avenida José López Portillo, mientras que el conductor logró acelerar su marcha.

Tras darse a conocer la noticia del atentado, la Fiscalía General del Estado informó que inició una carpeta de investigación por el ataque en contra del periodista. Los hechos tuvieron lugar en el municipio de Benito Juárez.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.