Despide UNAM a Martha Rodríguez Ortiz, asesora de tesis de Yasmín Esquivel

Martha-Rodríguez-Ortiz-asesora-yasmin-esquivel

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) despidió a la profesora Martha Rodríguez Ortiz, quien asesoró la tesis de licenciatura de la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Yasmín Esquivel Mossa.

La máxima casa de estudios informó que ha terminado toda relación laboral de la docente, quien confesó haber compartido parte de dicha tesis con el alumno Édgar Ulises Baez, según dio a conocer el diario El Universal.

El testimonio de la asesora fue hecho por escrito en un documento de 14 hojas, el cual envió a Fernando Macedo Chagolla, el director de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón.

De acuerdo con la institución, la académica incurrió en causas graves de responsabilidad, así como en faltas de probidad y honradez en el desempeño de sus labores como profesora y asesora de tesis.

“Con la notificación oficial, emitida con fecha 17 de enero de 2023, quedan totalmente suspendidos la relación de trabajo de la profesora Rodríguez Ortiz con cualquier entidad académica de la Universidad Nacional, así como el pago de sus salarios”, señaló la UNAM.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.