Reitera Feliciano Castro que la destitución de Estrada Ferreiro fue realizada conforme a derecho

feliciano castro

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Feliciano Castro Meléndrez, reiteró que la destitución del expresidente municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, así como la resolución sobre su inhabilitación la tomó el Congreso del Estado con sustento legal.

La declaración del también coordinador del Grupo Parlamentario de Morena se produjo al ser cuestionado sobre la propuesta de la Fiscalía General de solicitar hasta nueve años de prisión, y de dos a ocho años para inhabilitarlo para ocupar un cargo público.

“Está registrado en la opinión pública cuál era el comportamiento de esta persona, y cuál era el clamor de todo el mundo, desde ciudadanos que hacían una gestión hasta representantes de los medios de comunicación”, expresó.

El legislador dijo desconocer el contenido concreto del proceso penal, pero manifestó que tiene confianza que el proceso que ha seguido la Fiscalía Genera se sustente en la ley y se asegure del debido proceso.

Sobre el alargamiento el proceso que se sigue al hoy exalcalde Culiacán, planteó que toda persona que está implicada en un proceso tiene derechos y uno de sus derechos es definir su estrategia de defensa, puede pedir mayor tiempo y desahogo de pruebas, dentro del marco de la ley.

Mencionó que en el caso de Jesús Estrada Ferreiro se siguen dos procesos, uno por la vía penal que involucró al Congreso del Estado al solicitar la Fiscalía General el retirarle el fuero; y por otra parte el juicio político.

Expuso que no es el Congreso del Estado quien rige los tiempos del caso, pero esperan que se resuelva pronto, previo el llamado a los diputados integrantes de la Comisión de Acusación que está integrada por Adolfo Beltrán, César Guerrero y Gloria Himelda Félix Niebla.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.