Llama Sergio Mario Arredondo a escuchar las críticas y exigencias ciudadanas luego del ‘Jueves Negro’

sergio mario sabado

“No son momentos de confrontación ni de polarización, hoy más que nunca es tiempo de unidad y de reconstrucción de nuestra paz social”, consideró el diputado Sergio Mario Arredondo Salas.

El legislador del PRI cuestionó las expresiones del presidente de la Junta de Coordinación Política, Feliciano Castro Meléndrez, quien ayer recomendó al titular de la Coordinación Estatal de Seguridad Pública, Miguel Calderón Quevedo, tomara un cuso de alfabetización política.

Calderón Quevedo había publicado un posicionamiento, sobre los hechos del pasado “Jueves Negro”, en el que llamó a diputadas y diputados de Sinaloa a que “despierten y actúen”, ya que su participación había sido pasiva.

“Como representantes que somos de la sociedad no podemos desestimar ninguna expresión que venga de ella, por el contrario debemos escuchar la crítica, sus exigencias y demandas. No son momentos de confrontación, ni de polarización, hoy más que nunca es tiempo de unidad y de reconstrucción de nuestra paz social”, enfatizó.

Lo expresado por Miguel Calderón, señaló, como voz de un colectivo tiene una legitimidad que debe ser atendida, más allá que podamos tener o no coincidencias.

Lo vivido en Culiacán y en Sinaloa han sido momentos complejos que exige más que crítica una autocrítica social, más que descalificaciones aportes y acciones, sostuvo.

Arredondo Salas declaró que las autoridades tienen sin duda la responsabilidad de brindarnos seguridad, pero ante la magnitud de este reto debemos todos respaldarles también y sumar esfuerzos.

“Ocupamos ver y atender este tema, el de la violencia y una mala cultura que nos afecta a todos, desde muchas ópticas, desde robustecer nuestra agenda educativa, generar oportunidades de desarrollo para nuestros jóvenes, formar en los niños a los ciudadanos del mañana, acompañar a las familias en sus retos de vida. Es ingenuo pensar que esto es un tema solo de la estrategias de seguridad”.

El diputado expresó que debe establecerse una empatía sobre todo con el pueblo de Jesús María que han sufrido con sus hijos.

“Por encima de expresiones que no nos representan a todos los diputados, veo en el gobernador Rubén Rocha un ánimo real por atender este tema, y brindar rutas para restablecer nuestra paz social y la mejor forma de construir mejores capítulos para todos es dejar diferencias y colores y sumarnos a ese esfuerzo con responsabilidad”.

Abundó que son representantes populares, es decir, representantes de los que votaron y los que no lo hicieron, de los que coinciden o disienten, por lo que criticó que se descalifique una expresión de la sociedad.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.