Aumenta a 17, cifra de fallecidos tras motín y fuga en penal de Ciudad Juárez

penal ciudad juarez

El número de personas fallecidas durante un motín en un penal de Ciudad Juárez, Chihuahua, ocurrido ayer domingo, subió a 17, entre ellos 10 oficiales y siete reos.

Durante el motín en el Centro de Readaptación Social 3 se fugaron 27 internos, pero dos de ellos fueron abatidos durante los enfrentamientos, de acuerdo a Grupo Fórmula.

Extraoficialmente se señala que estos hechos podrían estar relacionados con el motín ocurrido el pasado 11 de agosto en el mismo penal de Ciudad Juárez, que se atribuyó a una riña entre integrantes de los grupos criminales los Chapitos y los Mexicles.

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos de Chihuahua, Néstor Manuel Armendáriz, actualizó la cifra de personas que se escaparon tras el motín en en el Cereso No. 3, el cual dijo que tiene una sobrepoblación de 123 por ciento.

“Ha fluido al parecer el número de personas evadidas a 27 de las personas privadas de la libertad”, comentó. También se reportó que al menos 13 personas resultaron heridas, tres oficiales y 10 internos del penal de Ciudad Juárez.

Relató que no se ha recibido una queja y sólo se abrió una de oficio para que se investiguen los hechos ocurridos.

El motín comenzó a las 7:00 horas de ayer domingo, cuando civiles armados ingresaron al lugar, sometieron a varios custodios y facilitaron la fuga de 27 internos por el área de oficinas administrativas.

Tras la fuga de reos se inició una balacera entre elementos de seguridad y los delincuentes, lo que desató caos entre unas 100 personas que iban a visitar a sus familiares, quienes terminaron recluidas en el área de aduanas del centro penitenciario.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.