Tras muerte de niña por picadura de garrapata, NL confirma 54 casos de rickettsiosis

casos-de-rickettsia-en-nuevo-leon

Tras la muerte de una niña por picadura de garrapata en Escobe, la Secretaria de Salud de Nuevo León, Alma Rosa Marroquín informó que en el presenten año se han examinado 500 casos sospechosos de rickettsiosis y han confirmado 54.

Añadió que el estado hay un laboratorio especializado para examinar y dictaminar la bacteria que se desprende de la garrapata; y que se está en la búsqueda activa para realizar las pruebas diagnósticas de forma oportuna.

“Si bien es cierto que hemos tenido un incremento en el número de pacientes sospechosos también decirles que derivado de que hemos realizado esta capacitación ya pensamos más en este diagnóstico”, dijo Marroquín.

Asimismo señaló que también se cuenta con un laboratorio que ahora realiza el diagnóstico específico y por eso ahora se pudo validar la defunción reciente como originada por la bacteria.

“La mortalidad de esta infección, producida por la bacteria, puede ser de hasta un 40 por ciento”, especificó.

Comentó que si hay un diagnóstico oportuno y se interviene médicamente, entonces se pueden evitar complicaciones severas que lleven a la muerte.

Mientras que los síntomas de la enfermedad son generales como: fiebre alta, dolor de cabeza intenso, erupciones en la piel, malestar general, náuseas, vómito y falta de apetito.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1109
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.