Lupe-Reyes, un maratón de kilos

lupe reyes 59

Afrontar las fiestas de fin de año al mismo tiempo que se busca reducir peso es una labor sumamente complicada. Si bien la voluntad es importante, el ambiente influye mucho en el resultado.

Y no hay peor ambiente para evitar los banquetes, las bebidas y todo aquello que afecta nuestro peso que el del maratón ‘Lupe-Reyes’.

En esos 25 días se conjugan los festejos del día de la virgen, navidad, año nuevo y día de reyes, pero además se complementan con posadas que vienen celebrándose incluso desde inicios de diciembre.

Es en estas cuatro semanas donde una persona puede aumentar entre dos y ocho kilos de peso, explicó en entrevista para El Financiero, Irvin Ramírez, asesor deportivo por el Instituto Técnico de Preparación Física y certificado por el Sistema de Capacitación y Certificación para Entrenadores Deportivos (SICCED).
Una de las principales recomendaciones para evitar los excesos es comer algo saludable antes de la fiesta, así llegará con menos hambre y menos ganas de entrarle a las botanas.

Otra manera de reducir el daño es ‘portarse bien’ entre fiestas, es decir, mantener una alimentación sana durante la semana para disfrutar de las posadas y cenas navideñas con menos culpa.

Al día siguiente, evite acabar con el recalentado, en especial si la cena no fue la opción más saludable. Si cenamos algo pesado y además llenamos contenedores para llevar estamos prolongando esa cena ‘prohibida’ por varias comidas, algo poco recomendable tomando en cuenta que hay cuatro o cinco eventos similares a lo largo del ‘maratón’.

Es importante en todo momento mantenernos activos realizando unos 30 minutos de ejercicios moderados de tres a cinco veces por semana, esto complementará las anteriores recomendaciones y nos mantendrá en buen estado físico para iniciar el año.

Evitemos caer en excesos, ya que la temporada se presta para eso, pero también estamos viviendo un repunte en los casos de COVID-19 y otras enfermedades respiratorias, por lo que necesitamos mantener sano nuestro sistema inmunológico en caso tener un enero de locos como el de 2021.

Artículo publicado el 18 de diciembre de 2022 en la edición 1038 del semanario Ríodoce.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.