Una balacera registrada la mañana de este viernes en Guaymas, frustró la posada de los estudiantes de la Escuela Primaria “15 de septiembre” y del Jardín de Niños Anna Freud.
De acuerdo con los reportes los menores se encontraban quebrando la piñata y otros al interior de los salones conviviendo, cuando comenzaron a oírse las ráfagas por lo que todos terminaron pecho abajo y protegiéndose ante la posibilidad de una bala perdida.
Tras los hechos, al menos 10 menores fueron atendidos por los Bomberos tras presentar crisis nerviosas, mientras que el director de la primaria vestido de Santa Claus recorrió los salones donde se resguardaron los estudiantes para explicarles que se trataba de una distracción planeada por él mismo para que no vieran el trineo.
@elportaldelanoticia #Guaymas #Sonora ♬ sonido original – ElPortaldelaNoticia
Por lo anterior los menores de ambos planteles se quedaron sin posada.
La Secretaría de Seguridad Pública del estado de Sonora informó que civiles armados dispararon a la fachada de una vivienda abandonada que presuntamente es utilizada para el consumo de drogas, y se encuentra ubicada en las cercanías de los planteles educativos, en la colonia Las Colinas.