El gobernador Rubén Rocha Moya propuso reformar a la Ley de Seguridad Pública para el Centro de Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia dependa ahora técnica y administrativa de la Secretaría de Seguridad Pública.
De acuerdo a la propuesta la Secretaría de Seguridad Pública coordinará la operación de la información de seguridad pública con el objeto de facilitar el despliegue y la atención oportuna de acciones que en el ámbito de su atribuciones y competencias realizan las instituciones policiales del Estado y los municipios.
El texto vigente de la Ley de Seguridad Pública señala que el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública indica que para cumplir sus atribuciones cuenta con el Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia.
En su exposición de motivos el Ejecutivo Estatal explica la reforma legal busca optimizar las funciones y atribuciones que desarrolla C4, con el fin de salvaguardar la integridad física y los derechos de las personas, prevenir los delitos e infracciones administrativa y velar el mantenimiento de la tranquilidad social y la seguridad interior del Estado.
La iniciativa recibió la primera lectura durante la sesión extraordinaria celebra hoy lunes, se le dispensó la segunda y fue canalizada para su estudio a comisiones.