En las últimas 24 horas ocurrió otro fallecimiento por meningitis en el estado de Durango, con lo que ya suman 23 víctimas.
La Secretaría de Salud de Durango informó que 22 víctimas son mujeres y un hombre.
Según cifras oficiales, al momento han detectado 71 casos positivos.
La mujer que falleció estaba internada en terapia intensiva en el Hospital General 450. Con estas cifras, la tasa de mortalidad es de 32.39 por ciento.
La Secretaría de Salud de Durango confirmó que también ocho personas fueron dadas de alta.
En todos los casos, se trató de mujeres quienes como antecedente tuvieron procedimientos quirúrgicos en hospitales particulares, clausurados en recientes fechas.
Estas mujeres deberán regresar en una semana al Hospital General 450 para una revisión que incluye pruebas PCR para advertir la presencia del hongo Fusarium solani.
Las autoridades sanitarias adelantaron que en los próximos días otras dos mujeres podrían ser dadas de alta.
Por dichos casos, la Fiscalía General del Estado de Durango giró órdenes de aprehensión contra siete directivos de cuatro hospitales privados.
La Fiscal de Durango, Sonia Yadira de la Garza Fragoso, dijo que ya se descartó que el medicamento anestésico estuviera contaminado por un hongo.
La línea de investigación apunta que los hospitales privados donde se dieron los brotes tenían serias violaciones sanitarias.
Además, se detectó que uno de los cuatro hospitales involucrados operaba sin licencia y otro más no tenía responsable sanitario.
Con información de Aristegui Noticias.