Espera AMLO que refinería Dos Bocas produzca a toda su capacidad a mediados de 2023

CAMPECHE, CAMPECHE, 05DICIEMBRE2022.- Andrés Manuel López Obrador, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos ofreció su conferencia mañanera en Campeche. Lo acompañaron: Layda Sansores San Román, gobernadora de Campeche; Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación; Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana; José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina; Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional; Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional y Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). FOTO: PRESIDENCIA/CUARTOSCURO.COM

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que para mediados de 2023 la refinería “Olmeca” de Dos Bocas, en Paraíso, Tabasco, comenzará a producir a toda su capacidad, y si el primer barril se tuviera antes de finalizar 2022, “brincos diera”.

Durante la conferencia de prensa matutina el Jefe del Ejecutivo Federal señaló que la refinería está en una fase de integración, “que podamos tenerla a más tardar a mediados del año próximo, pero tenemos tiempo para que, antes de terminar, vamos a tener como un año para estarla operando”.

“La secretaria de Energía, Rocío Nahle, dijo que el primer barril se va a tener en diciembre de este año”, se le planteó.

“Ojalá, brincos diera. Yo tengo la información de que vamos a ver cómo va el trabajo de integración. El 23 voy a estar allá”, aclaró el mandatario federal.

Aseguró que Dos Bocas “va avanzando en integración, es una obra magna, en el mundo no hay una refinería así. La más grande se construyó hace como seis años, se terminó en la India pero de las últimas esta es la más importante para procesar 340 mil barriles”.

Señaló que esta refinería, inaugurada el 1 de julio pasado, “se está haciendo en tiempo récord porque cuando se licitó la obra, las grandes empresas querían que se aceptara su terminación hasta 2025 y dijimos no, la tenemos que terminar a más tardar en el 23 y es lo que está sucediendo, ya está terminada, en una fase de integración, el periodo de prueba lleva tiempo”.

Por esa razón considera que en 2023 comenzarán la producción para tener el menos un año con la refinería a toda su capacidad.

Información de Proceso

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.