Se registran balaceras en Nuevo Laredo; AMLO confirma que fue por detención de delincuente

balacera-nuevo laredo

Esta mañana se registraron balaceras en distintos puntos de Nuevo Laredo, Tamaulipas, lo que obligó a suspender clases y cerrar el consulado de Estados Unidos.

Durante la conferencia mañanera de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que los actos violentos iniciaron por la detención de un jefe de la delincuencia organizada en Nuevo Laredo.

De acuerdo a medios locales, las detonaciones iniciaron alrededor de las 4:00 de la madrugada en diferentes puntos de la ciudad, y una hora y media después, la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas confirmó una “Situación de Riesgo“, ante la cual pidió extremar precauciones.

Debido a las balaceras el Centro Regional de Educación determinó la suspensión de las clases de nivel básico, y el Transporte Público Urbano suspendió el servicio.

El Consulado General de Estados Unidos en Nuevo Laredo también suspendió todas las citas programadas para este lunes.

“Debido a una situación de emergencia en la ciudad, serán reagendadas todas las citas programadas para hoy (28 de noviembre 2022) en el Consulado General de EUA Nuevo Laredo y el CAS. Nos pondremos en contacto contigo para reprogramar tu cita.”

Alrededor de las 8:30 horas, la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas, dio a conocer que la situación comenzaba a normalizarse.

“La recomendación es tomar las precauciones debidas y usar todos por favor, nuestro criterio.
Recuerden que como primera autoridad siempre informaremos con responsabilidad de lo que pasa en Nuevo Laredo, por favor no se dejen engañar por noticias que sin escrúpulos se maneja en las redes sociales para confundir a la ciudadanía. Los mantengo al tanto y seguiremos informando”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.