Lamenta AMLO homicidio de mando de la GN en Zacatecas; Ejército va tras asesinos

amlo-Urzua-Padilla-zacatecas

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el el homicidio del del general brigadier José Silvestre Urzúa Padilla, coordinador de la Guardia Nacional en Zacatecas, y anunció que el Ejército montó un operativo para dar con los asesinos.

Durante su conferencia de prensa matutina de este viernes el mandatario señaló que ya tienen identificados a los integrantes de la banda criminal que mataron al mando de la GN, por lo que se reforzó la presencia militar en esa entidad

“Ya hay movilización de elementos del Ejército, desde ayer, con muchos elementos que se están movilizando hacia la zona para enfrentar a esta banda”, dijo el Jefe del Ejecutivo Federal.

Señaló que por decisión de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional los mandos operativos de esas fuerzas de seguridad están al frente de todos las acciones que se realizan, ya sea un cateo o un dispositivo de rescate.

López Obrador indicó que en el enfrentamiento hubo personas muertas y detenidas por parte de los agresores.

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario dijo que Urzúa Padilla un operativo en contra de policías y delincuentes que se dedican al secuestro en esa región. Al llegar al lugar y descender del vehículo en que se transportaba fue herido, pero a pesar de que fue llevado al hospital perdió la vida.

“Se decidió llevar a cabo un operativo en el municipio de Pinos, Zacatecas, y él fue encabezando este operativo. Participaron otras autoridades por la demanda ciudadana de a secuestros en esa región y de involucramiento también de policías locales, de asociación delictuosa entre delincuencia y policías municipales. Entonces, hubo una agresión, el bajó de la camioneta, le tiraron, lo hirieron, se le llevó al hospital y falleció”, explicó el mandatario.

Información de Aristegui Noticias

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.